Gráficas y estadísticas en la región LAC

Casos de NAT

La siguiente tabla muestra los registros más reciente de las mediciones NAT que estamos realizando. En el marco de estas mediciones, un cliente es equivalente a un navegador web.

Clientes detrás de NAT 81.3%
Clientes detrás de NAT 44 94.0%
Clientes detrás de NAT 66 0.6%
Clientes Natteados con NPT (v6) 0%

Participación por país

Las mediciones realizadas en este experimento se realizan desde un navegador a medida que los usuarios navegan por sitios que colaboran con el proyecto NAT Meter. Los usuarios pertenecen mayoritariamente a los siguientes países (geolocalización con Maxmind):

Otras estadísticas derivadas

Además de las estadísticas de uso de NAT, las mediciones nos ayudan a observar otras componentes de la operativa de Internet.

Hosts v6-only con capacidad v4 0%
Hosts Dualstack 18.7%
Horas hasta cambiar de prefijo 3 hs

Prefijos privados más vistos (top 10)

La gráfica de abajo muestra un ranking con los prefijos más utilizados detrás de una caja NAT.

Horas hasta cambiar de prefijo

A continuación se muestra un histograma con las horas que transcurren hasta que los clientes son vistos con otras direcciones públicas. Esta medición se encuentra fuertemente afectada por la frecuencia con el un host realice las mediciones; aquellos hosts que realicen mediciones muy espaciadas aportarán al extremo alto del espectro, sin embargo aquellos hosst que realicen mediciones frecuentemente, nos darán una idea del tiempo que transcurrió hasta que ese host es visto con una dirección diferente.

Cantidad de direcciones por host

Otra estadística interesante es la cantidad de direcciones que cada host utiliza. Naturalmente, el valor mínimo que puede tomar es 1. Un dato curioso es que hay hosts que han demostrado tener hasta más de 10 direcciones IP!

IPv6 IPv4
Promedio 1.1 1.1
Máximo 9 20